IX Jornadas del CEDAV/FAD
Teniendo como punto de partida nociones acerca de las condiciones en que se desarrollarán las nuevas tecnologías en la educación y su variante en aspectos culturales de nuestra región nos preguntamos por las constantes que derivan de formas educativas en nuevos contextos ajenos al ámbito de excepción y privilegio en que muchas veces se transforman nuestras aulas y nuestros espacios de investigación.
Proponemos para ello la presentación de propuestas que generen un debate acerca de cómo tratar estos asuntos para visibilizarlos a la luz de las circunstancias contextuales del siglo XXI pospandemia.
Se espera promover debates de ideas y empoderamiento consciente sobre el papel del educador/investigador en un contexto que tiende a proponer conductas mecanizadas, despersonalizadas y con bajo valor político social.
¿Qué hago cuando uso tecnología para producir en el contexto XXI?. Hacernos cargo de que en educación no existe la neutralidad como plantea J.Butler, es asumir una opción por una otra pedagogía.
La incorporación significativa de los aportes de otros, implicará trabajar la noción de otredad y su implicancia en la construcción de una sociedad responsable de su comunidad así como trabajar profesionalmente para despegarse de una cultura que tiende a la uniformidad ciega bajo las premisas de la meritocracia y la competencia permanente y de las cuales el circuito de legitimación y circulación de la cultura en el maestreen internacional es bastante responsable.
Buen día, existe la inscripción como participante, pero no como expositor? Qué debo hacer? Cordial saludo
ResponderEliminarBuen día, existe la inscripción como participante, pero no como expositor? Qué debo hacer? Cordial saludo
ResponderEliminarExcelente propuesta, estaré presente para escuchar las exposiciones. Muchas gracias.
ResponderEliminar